Fecha de publicación 16/02/2022

Homecare: la solución de Messer en tu hogar

¿Qué nos motiva a trabajar cada día? Nuestro mayor impulso es lograr mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias a través de los diferentes programas que tenemos para alcanzar este objetivo, y gracias a Messer Homecare, estamos en la capacidad de llevar calidad y seguridad a tu hogar.

cuales-son-los-usos-del-argon-en-las-industrias

Desde hace más de 20 años, Homecare ofrece un portafolio de servicios para atender pacientes con enfermedades crónicas enfocándose en impactar su calidad de vida.

Esta división se encarga del cuidado en casa mediante tres programas: oxigenoterapia domiciliaria, diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño y programa de hospitalización en casa, REMEO®.

Cada uno de estos programas, está diseñado para atender las necesidades de cada paciente. A continuación, te contamos en qué se enfoca cada uno de los servicios que ofrece Homecare:

Oxigenoterapia domiciliaria

La oxigenoterapia domiciliaria es un servicio creado para darle continuidad principalmente a la terapia iniciada en el hospital o para pacientes que desde casa, inician este medicamento por su condición crónica, mediante el suministro adecuado de oxígeno. Esta terapia siempre debe ser prescrita por un médico calificado.

Las formas más frecuentes para suministrar oxígeno en casa son:

  • Concentrador de oxígeno de alto y bajo flujo.
  • Cilindros de oxígeno medicinal
  • Termos de oxígeno líquido

¿Quieres más información sobre oxigenoterapiaAquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento y los casos en los que es necesario aplicarla.

Apnea del sueño

La apnea obstructiva del sueño es una enfermedad en la que los músculos de la garganta se relajan intermitentemente y bloquean las vías respiratorias durante el sueño, lo que genera un cese de la respiración por un corto periodo de tiempo (apnea).

Esta condición se ha incrementado en la población en los últimos años, por este motivo Messer desarrolló un programa para diagnosticar la enfermedad y darle tratamiento. ¿Cómo lo hacemos? Primero realizamos estudios de sueño como polisomnografía, poligrafía y auto titulación, entre otros que permiten identificar esta enfermedad; luego de un diagnóstico positivo brindamos al paciente, tratamiento de presión positiva continua (CPAP) o presión positiva binivelada (BPAP) acompañados por personal clínico interdisciplinario que lo guiarán en la adherencia al equipo así como en el monitoreo de la enfermedad.

REMEO®

REMEO® es nuestro programa de atención domiciliaria para pacientes de alta complejidad, esta palabra en latín significa ‘’regresar a casa’’ y es el propósito de este servicio: permitir a personas con enfermedades de manejo complejo, tener una atención segura y de calidad en la comodidad de su hogar o en cada uno de nuestros centros especializados.

A través de REMEO®, ofrecemos servicios integrales para personas cuyas enfermedades crónicas necesitan intervención clínica y en algunos casos soporte ventilatorio en casa, como parte de su proceso de rehabilitación. Nuestro portafolio de servicios ofrece:

  • Programa domiciliario de ventilación mecánica invasiva
  • Programa domiciliario de ventilación mecánica no invasiva
  • Programa domiciliario con soporte de alto flujo
  • Paciente crónico sin soporte ventilatorio

Además de brindar atención domiciliaria, contamos con 6 centros REMEO® en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga con el fin de dar servicio a pacientes cuyos domicilios no sean aptos para la atención en casa o se encuentren en otras zonas geográficas.

Gracias a los servicios de este programa nos podemos sentir orgullosos de cumplir nuestro objetivo de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes.

Encuentra todas las soluciones para atención de pacientes crónicos en casa aquí.

Messer Colombia

Contenidos De Marketing Digital

Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Trabaja con
nosotros

#TrabajoSiHay

En Messer, creemos que el talento es la
base de nuestro éxito

Suscríbete a
nuestro boletín

Entérate de las novedades, productos, noticias y más sobre nuestra marca.

Notas similares

Conoce más sobre gases industriales, medicinales y servicios médicos

Fecha de publicación 25/08/2022
Cuidados de pacientes, Servicios médicos
Fecha de publicación 03/06/2022
Gases Industriales
Fecha de publicación 12/05/2022
Gases Industriales, Healthcare
Fecha de publicación 25/08/2022
Cuidados de pacientes, Servicios médicos
Fecha de publicación 03/06/2022
Gases Industriales
Fecha de publicación 12/05/2022
Gases Industriales, Healthcare