Formas de
suministro

Contamos con tres grandes formas de suministro:

Entregas en sitio: Producción en sitio para altos volúmenes de demanda.

Entregas a Granel: Entrega de producto a granel, en estado líquido depositado en tanques criogénicos.

Entregas en Cilindros / termos.: Entrega de producto en cilindros (gaseoso) o termos (líquido) para menores volúmenes de demanda.

Entregas a Granel

Los gases se transportan en forma líquida en semitrailer con cisternas criogénicas dedicadas al transporte de líquidos criogénicos como el oxígeno, nitrógeno, argón o dióxido de carbono y camiones para gases comprimidos que proporcionan el suministro de helio e hidrógeno para gases medicinales, alimentarios, para la industria farmacéutica aplicamos procesos especiales que garantizan la trazabilidad de los productos y el cumplimiento de los requisitos legales.

Cada día se preparan rutas de entrega de productos con base en los datos de consumo y la telemetría: los semitrailers recogen el producto en la planta de producción y lo entregan en las instalaciones del cliente. El objetivo es poder lograr un suministro ininterrumpido del producto para que nuestros clientes puedan concentrarse en su negocio y tener la seguridad de que el gas siempre estará disponible en sus instalaciones.

Dependiendo del consumo de gas, Messer propone tanques de almacenamiento ubicados en las instalaciones del cliente y diseñados para satisfacer las necesidades del suministro de gas.

Messer no solo instala los tanques si no se encarga también del mantenimiento y las reparaciones necesarias de acuerdo con los reglamentos y normativas legales. Ponemos los siguientes servicios a disposición de nuestros clientes:

•  Asesoría en aplicaciones industriales.
•  Mantenimiento preventivo anual.
•  Mantenimiento correctivo en menos de 24 horas.
•  Inspecciones reglamentarias según normativa legal.
•  Atención a consultas técnicas de clientes.
•  Teléfono de emergencias 24 horas.

Entregas en Cilindros / termos.

Los cilindros de gas y termos son ideales para los consumos menores, los tamaños de estos se indican principalmente mediante su contenido volumétrico (de agua) y los formatos típicos son desde 1 hasta 50 litros. Para algunos gases, como el dióxido de carbono y el acetileno, el contenido se expresa en kilogramos.

Para mayores demandas ofrecemos las canastas estándar hasta de 12 cilindros, que permiten manejar una mayor capacidad de suministro usando una sola conexión en el punto de consumo del cliente.

Las presiones de los cilindros de gas:
Ofrecemos Cilindros de gas de 150, 200 y 300 bar.

Colores y válvulas de los cilindros de gas:
La norma técnica colombiana regula el color de los cilindros con el fin de tener una fácil identificación del tipo de gas que están almacenando.

Marcado y etiquetado de los cilindros de gas:
Cada cilindro de gas tiene un número serial de identificación estampado en el cuello de este el cual permite realizar la trazabilidad durante la vida útil del cilindro. En el cuello del cilindro se encuentra otra información técnica importante tal como.

• La fecha del próximo mantenimiento.
• La fecha de fabricación del envase.
• La presión de trabajo del cilindro
• La presión de prueba del cilindro
• La norma utilizada para la fabricación del cilindro.
• Peso en Kg del cilindro
• El símbolo de identificación usado por el fabricante del cilindro.
• La etiqueta de productos, la cual contiene información relevante sobre los peligros, condiciones del gas almacenado y la información sobre el transporte del producto.
• Una etiqueta de código de barras que permite capturar con un dispositivo de lectura electrónico la información del cilindro, el gas almacenado, la fecha de producción, y los movimientos del envase a lo largo de la cadena de suministro (planta, clientes, talleres de mantenimiento, etc).

Entregas en sitio

Messer opera muchas plantas de producción en sitio y suministra esta experiencia a muchos clientes satisfechos. El departamento de ingeniería también suministra soluciones llave en mano para los clientes que quieran comprar el equipo.

Producción on site de nitrógeno y oxígeno
Existen básicamente dos métodos de separación del aire: criogénico y no criogénico. Las plantas criogénicas son la mejor solución para mayores cantidades de gas, ya que el equipo criogénico puede suministrar niveles de pureza más altos.

Separación criogénica del aire
En las unidades de separación criogénica del aire, los gases contenidos en el aire se separan de acuerdo con el principio de proceso a baja temperatura, aprovechando las diferentes temperaturas de ebullición de los gases.

Distinguimos tres tipos de equipos:

• Unidades de separación de aire multiproducto de alta capacidad, con licuefacción opcional
• Generadores de nitrógeno CryoGAN: optimizados para la producción de nitrógeno
• Generadores de oxígeno CryoGOX: optimizados para la producción de oxígeno

Separación del aire no criogénica
Los procesos de separación de aire no criogénicos funcionan según el principio de adsorción por oscilación de presión o se basan en la separación por medio de membranas semipermeables. Se suelen utilizar los siguientes tipos de unidades:

La producción de hidrógeno – tan individual como sus usuarios
Messer ofrece toda una gama de tecnologías para la producción de hidrógeno y Syngas. La elección del proceso óptimo depende de varios factores que incluyen la aplicación, el volumen requerido y la pureza.

Nuestro blog

portada-cuales son los usos del argon en las industrias

¿Cuáles son los usos del argón en las industrias?

El argón es un gas incoloro e inoloro y al tener una gravedad de 1.38
banner-homecare

Homecare: la solución de Messer en tu hogar

Desde hace más de 20 años, Homecare ofrece un portafolio de servicios para atender pacientes
5 ventajas de contratar empresas certificadas en gases medicinales

5 Ventajas de contratar empresas certificadas en gases medicinales

¿Cuáles son las ventajas de una empresa certificada en gases medicinales? Te contamos cinco aspectos
¡Trabaja con nosotros!
#VacantesMesser
En Messer, creemos que el talento es la base de nuestro éxito