¿Cuáles son las ventajas de una empresa certificada en gases medicinales? Te contamos cinco aspectos que permiten a estas empresas tener la autorización para manejar gases medicinales.
Cuentan con certificado de BPM y Registro Sanitario
Las buenas prácticas de manufactura de los gases medicinales aseguran y garantizan el cumplimento de los requisitos durante la fabricación, control de calidad y distribución de acuerdo con la reglamentación establecida para evitar riesgos de diferentes tipos.
El registro sanitario garantiza que el gas medicinal es legalmente producido y que la empresa esta autorizada para su comercialización.
"El oxígeno procesado para uso industrial también es de gran importancia en la actualidad."
Cumplimiento de estándares de calidad
Los gases medicinales deben cumplir con los estándares de calidad nacionales e internacionales establecidos para medicamentos, autorizados por el ente sanitario, durante el proceso de control de calidad se asegura el cumplimiento de especificaciones por medio de muestreos mediante los procedimientos aprobados para tal fin.
Cuentan con garantía de calidad
El aseguramiento de calidad contempla un conjunto de medidas necesarias para garantizar que los productos farmacéuticos cumplan los requisitos para darles el uso como medicamento. Dentro de estas características se encuentran:
- Diseño, elaboración, producción y control de los productos según las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
- Protocolos adecuados para la fabricación, provisión, uso de materia prima y envasado del producto.
- Procedimientos definidos para que la materia prima y el producto final sean controlados de forma correcta durante el proceso.
- Cada lote producido debe pasar por un proceso de control, verificación y aprobación por el personal idóneo, antes de ser comercializado, así mismo se asegura que el almacenamiento y distribución sean por parte del fabricante, o empresas autorizadas por el mismo, a fin de mantener la calidad a lo largo de la cadena de distribución.
Cumplimiento de estándares de calidad
Los gases medicinales deben cumplir con los estándares nacionales e internacionales establecidos para medicamentos, durante este proceso se asegura que se verifiquen especificaciones, efectuen muestreos, realicen ensayos, sigan los procedimientos correctamente y se tengan las autorizaciones al día, además de aprobar la calidad de los productos como satisfactoria.
Personal capacitado en cada área
Todas las normas y procedimientos que se tienen en estas empresas no servirían de nada sin el talento humano, por esta razón, se cuenta con personal calificado, capacitado y certificado para realizar las tareas de fabricación, control y aseguramiento de la calidad, distribución, entre otras de una manera correcta.
El fabricante debe contar con el suficiente personal idóneo y especializado, con un organigrama establecido y funciones determinadas por escrito para cada empleado.
Materias primas y proveedores certificados
Todas las materias primas usadas en los procesos de fabricación de gases medicinales son compradas a proveedores autorizados, que cumplen con los estándares para uso en salud. Adicionalmente son verificados previo a su uso y se garantiza que cumplan las especificaciones establecidas.
Obtén tu suministro de oxígeno aquí.