Para producir oxígeno se usa el método de adsorción, que permite producirlo con diferentes rangos de pureza, usualmente van del 90% al 95%. ¿En qué áreas de la industria se usa este tipo de gas? Te mencionamos cinco sectores que utilizan oxígeno industrial en sus procesos:
Piscifactorías
La piscicultura o cultivo de peces requiere de un oxígeno puro, pues los peces necesitan niveles de este elemento para tener un crecimiento rápido y correcto, menos enfermedades y disminuir sus niveles de estrés. De esta manera se garantizan peces de alta calidad.
"El oxígeno procesado para uso industrial también es de gran importancia en la actualidad."
Producción de vidrio
Gracias al oxígeno, el sector productor de vidrio mejora su productividad. Con este elemento se aumenta la combustión en el horno de fusión y se reducen las emisiones de óxido de nitrógeno. Además, con el uso del oxígeno el producto final tiene niveles más altos de transparencia.
Metalurgia
La producción de metales es uno de los sectores que más usan el oxígeno industrial: se utiliza en fabricación de hierro, acero, cobre y plomo, además de tener aplicaciones en el procesamiento del oro. Estos sectores lo usan para enriquecer el aire y permitir una mejor combustión para la creación de estos materiales.
Tratamiento de aguas residuales
El agua es un bien fundamental para los seres humanos y, debido al alto consumo mundial, es cada día más difícil acceder a fuentes de agua limpias. Por este motivo, se ‘’inyecta’’ oxígeno en los sistemas de agua, pues este elemento permite que se eliminen impurezas, compuestos orgánicos y olores.
Sector químico
Los procesos químicos que hacen uso del oxígeno industrial permiten la producción de compuestos como el óxido de etileno y el dióxido de titanio. Principalmente se utiliza para aumentar procesos de oxidación, ayudando a producir más cantidades de compuestos como los ya mencionados.
¿Conocías estas aplicaciones del oxígeno industrial? En Messer nos importa, además de mejorar la calidad de vida, brindar información sobre el uso de nuestros productos, siempre caracterizados por los mejores estándares de calidad.
Consigue tu suministro de oxígeno aquí.