Fecha de publicación 22/11/2021

5 sectores que utilizan oxígeno industrial

El oxígeno es un elemento presente en la atmósfera, y además de brindarnos la capacidad de respirar, es usado en diversos sectores que aprovechan su reactividad con otros elementos. Es muy común pensar que su uso es exclusivamente medicinal, pero el oxígeno procesado para uso industrial también es de gran importancia en la actualidad.

Portada - 5 sectores que utilizan oxígeno industrial

Para producir oxígeno se usa el método de adsorción, que permite producirlo con diferentes rangos de pureza, usualmente van del 90% al 95%. ¿En qué áreas de la industria se usa este tipo de gas? Te mencionamos cinco sectores que utilizan oxígeno industrial en sus procesos:

Piscifactorías

La piscicultura o cultivo de peces requiere de un oxígeno puro, pues los peces necesitan niveles de este elemento para tener un crecimiento rápido y correcto, menos enfermedades y disminuir sus niveles de estrés. De esta manera se garantizan peces de alta calidad.

"El oxígeno procesado para uso industrial también es de gran importancia en la actualidad."

Producción de vidrio

Gracias al oxígeno, el sector productor de vidrio mejora su productividad. Con este elemento se aumenta la combustión en el horno de fusión y se reducen las emisiones de óxido de nitrógeno. Además, con el uso del oxígeno el producto final tiene niveles más altos de transparencia.

Metalurgia

La producción de metales es uno de los sectores que más usan el oxígeno industrial: se utiliza en fabricación de hierro, acero, cobre y plomo, además de tener aplicaciones en el procesamiento del oro. Estos sectores lo usan para enriquecer el aire y permitir una mejor combustión para la creación de estos materiales.

Tratamiento de aguas residuales

El agua es un bien fundamental para los seres humanos y, debido al alto consumo mundial, es cada día más difícil acceder a fuentes de agua limpias. Por este motivo, se ‘’inyecta’’ oxígeno en los sistemas de agua, pues este elemento permite que se eliminen impurezas, compuestos orgánicos y olores.

Sector químico

Los procesos químicos que hacen uso del oxígeno industrial permiten la producción de compuestos como el óxido de etileno y el dióxido de titanio. Principalmente se utiliza para aumentar procesos de oxidación, ayudando a producir más cantidades de compuestos como los ya mencionados.

¿Conocías estas aplicaciones del oxígeno industrial? En Messer nos importa, además de mejorar la calidad de vida, brindar información sobre el uso de nuestros productos, siempre caracterizados por los mejores estándares de calidad.

Consigue tu suministro de oxígeno aquí.

Messer Colombia

Contenidos De Marketing Digital

Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Trabaja con
nosotros

#TrabajoSiHay

En Messer, creemos que el talento es la
base de nuestro éxito

Suscríbete a
nuestro boletín

Entérate de las novedades, productos, noticias y más sobre nuestra marca.

Notas similares

Conoce más sobre gases industriales, medicinales y servicios médicos

Fecha de publicación 03/06/2022
Gases Industriales
Fecha de publicación 12/05/2022
Gases Industriales, Healthcare
Fecha de publicación 03/06/2022
Gases Industriales
Fecha de publicación 12/05/2022
Gases Industriales, Healthcare