Suministro de oxígeno: como líder del mercado de gases del aire en Colombia, Messer tiene la gran responsabilidad de asegurar el suministro de oxígeno a aproximadamente el 60% de las clínicas y hospitales en nuestro país. Durante el 2020 y 2021 enfrentamos retos muy importantes en ambos frentes. En la distribución, nuestra primera preocupación es garantizar la seguridad y bienestar de empleados y contratistas involucrados en el proceso, ello implicó el desarrollo de nuevos procedimientos y protocolos a lo largo de la cadena de suministro para asegurar que en todos los puntos contamos con la protección de bioseguridad adecuada.

Plan de acción frente a contingencia de COVID-19: Ha sido prioritario acercarnos a todos nuestros clientes para asesorarlos en cuanto al manejo de las capacidades de sus instalaciones de oxígeno para evitar eventos adversos en el suministro frente a incrementos significativos del consumo de oxígeno y garantizar la confiabilidad.

También realizamos inversiones para garantizar la infraestructura y activos adecuados para atender la alta demanda esperada del sector hospitalario, incluso instalamos más unidades de telemetría en los tanques de nuestros clientes hospitalarios para poder hacer seguimiento remoto de los consumos de nuestros clientes, ello nos permite ajustar nuestros modelos logísticos para optimizar los tiempos de respuesta. La experiencia de nuestros colegas en Messer Americas ha sido muy valiosa en la proyección del comportamiento de la demanda en nuestro país y estar preparados de manera acorde.

En términos de la producción, ha sido necesario ajustar los parámetros de nuestras plantas y priorizar la producción de oxígeno sobre otros gases del aire para poder atender la demanda creciente del sector hospitalario. Hoy, estamos orgullosos de decir que, gracias a todo nuestro talento humano, atendimos a tiempo y con seguridad a la totalidad de nuestros clientes del sector hospitalario y a nuestros más de 25,000 pacientes con oxígeno domiciliario.

#LoEstamosDandoTodo

Orgullo
Tranquilidad
Compromiso
Pasión
Trabajo duro

¿Alguna pregunta? Contacta a nuestro equipo. Estamos listos para ayudar!